Jerez de la Frontera

En este primer artículo hablaremos sobre la ciudad de Jerez de la Frontera, conocida por el buen vino, el flamenco y la cultura del mundo ecuestre. Nosotros nos limitaremos a contar un poco sobre los spots donde podemos patinar, algunos mas conocidos y otros menos.

Pues bien, si aún no la conoces, empezamos con la mítica Plaza del Caballo, en pleno casco histórico de la ciudad. Ha aparecido en vídeos importantes de skaters de talla internacional, además ahora se ha convertido en el punto de encuentro de toda la gente que patina o que simplemente quiere echar un rato agradable con sus amigos mientras los ve patinar. En ella podemos encontrar multitud de bordillos de granito, un low to high, bordillos en dos alturas, un par de set de escaleras (que para los más equilibristas puede servir de manual largo) y una barandilla nada fácil, que ha sido patinada por algunos locales. A parte de esto dentro de nuestra imaginación pueden aparecer spots cómo el que vemos a continuación de pies de Nacho Robina, al final de la plaza, en el que no sale muy bien parado.

Estos son algunas fotos y un vídeo que hemos recopilado donde podéis ver la plaza:

Pepe Rosales – MrPablojerez

Continuamos contándoos un poco más sobre los spots de Jerez de la Frontera, y sin desmerecerla, cerca de la Plaza del Caballo podemos encontrar la mítica Plaza del Catavino, conocida por su suelo liso perfecto, sus street gaps de césped y los bancos de granito, que al que le gusta deslizar sobre bordillos no dudará en quedarse toda una tarde sacándoles jugo. Esta plaza ha ido evolucionando con el tiempo, y los distintos skaters que han pasado por aquí le han dado su toque personal cambiando la disposición de los bancos. Hoy en día si pasamos por allí podemos encontrar a patinadores como Pablo Silva (@pablosilvareal) , Carlitos (@carlitopla), Álvaro Mendicuti (@mendicutixx) o Yago Silva (@yagoreal8).

En el siguiente vídeo podemos ver una sesión de engorile entre varios skaters locales, algunos gaditanos y otros de fuera de la provincia:

Si estamos un poco al loro, en una ruta en coche podemos ver muchos otros spots en esta ciudad, desde escaleras, barandillas, bordillos, mucho suelo liso…Pero sin duda la mejor manera para conocer las entrañas de Jerez de la Frontera, es ir acompañado por un local. Si visitamos la tienda Qksskateshop (@qksskateshop), estarán encantados de darnos indicaciones, y la gente que patina por allí no dudará en sumarse a las misiones.

Esto es todo peña, ahora a salir a patinar! Patina, construye y huye.